Los ADR cayeron hasta un 27% y el riesgo-país superó los 4.500 puntos

Economía

Las acciones de Despegar encabezaron las pérdidas de las compañías argentinas que cotizan en Wall Street; los papeles de YPF volvieron a cerrar en negativo. Los bonos, en tanto, cedieron hasta un 4%.

Las acciones de empresas argentinas se desplomaron en Nueva York hasta cerca del 27%, mientras que los bonos locales que cotizan en Wall Street cayeron hasta un 4%, El riesgo-país, por su parte, se disparó 11,2% para ubicarse en los 4.519 puntos básicos.

Las ADR volvieron a tener otra mala jornada, sólo con algunas compañías que lograron escaparle al “rojo” para terminar con leves subas. Los papeles más golpeados ayer fueron los de Despegar, con un desplome del 26,9% en el día y del 57,4% en el mes. Con sede en Argentina y presencia en 21 países, Despegar es la agencia de viajes más grande de América Latina en volumen de facturación y se ve afectada por las medidas restrictivas impuestas por la mayoría de los países que buscan frenar la propagación del virus.

Las acciones de Cresud, líder argentina en la producción de bienes agropecuarios básicos con presencia creciente en Brasil, cayeron ayer un 13,1% y acumulan una baja del 50,2% en el mes.

También evidenciaron caídas los papeles de Edenor (-6,9%), Irsa (-8%), Ternium (9,4%) Transportadora Gas del Sur (-5,7%).En la misma línea se derrumbó el valor bursátil de los bancos: el Francés cayó 2,5%; el Macro retrocedió 6,5%; y el Supervielle, 4,7%.

Los papeles de YPF, en tanto, volvieron a sufrir las consecuencias del contexto. Pese a amagaron un repunte durante la sesión (llegaron a un máximo en el día de u$s 3,70) terminaron cediendo un 2,8% para cerrar a u$s 3,4 por acción. En lo que va del mes, tuvieron una caída del 57,7%.

Pese a operar durante buena parte de la jornada en alza, sobre el final se revirtió la tendencia y las acciones de Irsa Propiedades Comerciales cedieron un 0,3%.

Sólo tres empresas locales cerraron con números positivos en la rueda de ayer: Telecom (2,8%), Tenaris (3,2%) y Mercado Libre (1,1%). De todas formas, las leves subas no les alcanzaron para mitigar la pérdida de valor que sus acciones sufrieron en las últimas semanas.

Los bonos locales que cotizan en Wall Street, también evidenciaron caídas de hasta el 4% en el Bonar 2024; de 3,9% en el Bonar 2037; y de 1,9% en el Bono a Cien Años.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario