Acercamiento por Sidor

Economía

Caracas - El presidente de Techint, Paolo Rocca, inició ayer en Caracas la negociación con el gobierno de Hugo Chávez para superar los conflictos alrededor de Sidor, una empresa que le pertenece en sociedad con el Estado venezolano. Rocca se reunió con el vicepresidente de Venezuela, Jorge Rodríguez, y luego se pasó a un cuarto intermedio que se retomó por la noche, para acordar los cambios en el porcentaje de la producción de Sidor que se volcará al mercado interno.

Se espera que el encuentro continúe hoy con los equipos técnicos de cada una de las partes para tratar de destrabar el conflicto que llevó al presidente Chávez a amagar con nacionalizar Siderúrgica del Orinoco. Hugo Chávez acusó a la compañía de beneficiar a un «monopolio» de empresas relacionadas, obligando al gobierno a importar tubos.

El presidente de Sidor declaróque los despachos al mercado venezolano crecieron 33% en 2006 y 18% en el primer trimestre de este año con respecto al mismo período del año pasado.

Asimismo, aseguró que en la actualidad, 65% de los despachos están dirigidos a cubrir la demanda nacional. La acería, propiedad de un consorcio mayoritariamente en manos del grupo argentino Techint, con una menor participación del Estado venezolano y los trabajadores, es la mayor de Latinoamérica, con una producción de 4,2 millones de toneladas de acero líquido en 2006.

Dejá tu comentario