Advierten que naftas en Ciudad deberían aumentar entre un 10% y 12%

Economía

Desde la Cámara de Empresarios de Combustibles indicaron que "hay diferencias" entre el Gobierno y las petroleras para aplicar nuevos ajustes. El directivo señaló que se comenzarán a difundir "precios sugeridos" para los combustibles, con el fin de orientar a los consumidores.

Las subas del dólar y del petróleo no dan tregua y en el corto plazo se vislumbran nuevos incrementos en el rubro de los combustibles. Por lo pronto, desde la Cámara de Empresarios de Combustibles consideraron que sólo en la Ciudad de Buenos Aires los precios de las naftas "deberían aumentar entre 10 y 12%".

Sin embargo, el presidente de la entidad, Raúl Castellanos, aseguró que "hay diferencias" entre el Gobierno y las petroleras para aplicar nuevos ajustes. "Las compañías manifiestan que existe un atraso del 25% en el precio de los combustibles, por la evolución del valor del dólar y del petróleo", comentó el dirigente en declaraciones a radio La 990.

Según el dirigente, "nos sabemos que va a ocurrir porque en este momento hay una diferencia de opiniones muy marcada entre el secretario de Energía, Javier Iguacel y las petroleras".

En ese contexto, el propio Castellanos dijo que el funcionario "argumenta que ese atraso no existe, por lo cual los precios están en un punto de equilibrio y quizás deberían aumentar entre un 10 y un 12% en Capital Federal, donde los valores son más bajos". Por lo pronto, para el empresario "la postura de Iguacel se acerca más a la realidad".

Por otra parte, el directivo confirmó que desde el Gobierno comenzarán a difundir "precios sugeridos" para los combustibles, con el fin de orientar a los consumidores. "Comenzarán a implementar los precios sugeridos para que la gente se oriente y sepa si lo que paga es justo.

Eso es algo que va a hacer la Secretaría de Energía, en función de los cálculos que hizo ese organismo", puntualizó. Castellanos comentó que "son precios indicativos para las distintas zonas del país, pero no van a tener un efecto vinculante, es decir, no va a ser algo obligatorio".

Por último, el dirigente admitió una baja en las ventas de las estaciones de servicio, a raíz de la inflación y la suba del dólar. "En el último mes con datos oficiales, que fue julio, no hubo bajas de consumo, pero en agosto disminuyeron las ventas", resaltó.

Dejá tu comentario