Según la AFIP, más de 100.000 trámites se inician todos los meses a través del servicio presentaciones digitales, que evita la necesidad de concurrir a una dependencia y permite realizar comunicaciones escritas de manera digital y con carácter de declaración jurada.
Presentaciones digitales: cómo realizar trámites sin concurrir a una agencia de AFIP
Según la AFIP, más de 100.000 trámites se inician todos los meses a través del servicio presentaciones digitales, que evita la necesidad de concurrir a una dependencia y permite realizar comunicaciones escritas de manera digital y con carácter de declaración jurada.
-
Chau AFIP: cómo recategorizarse en el monotributo de la ARCA en diciembre 2024
-
Los verdaderos motivos de la renuncia de Misrahi a la ex AFIP
Ya hay más de 90 trámites disponibles para canalizar digitalmente. El servicio ofrece la posibilidad de iniciar un nuevo trámite, completar la información de uno anterior, visualizar en qué estado se encuentra, cancelarlo o guardar una copia de respaldo, entre otras opciones.
Entre los servicios más utilizados se encuentra la actualización de datos registrales y la vinculación de clave fiscal para personas jurídicas. Las presentaciones digitales también son una herramienta extendida para responder a distintos requerimientos de la AFIP. La plataforma permite además inscribir empresas y entidades sin fines de lucro, entre otras.
Además permite imprimir una copia de la presentación y adjuntar hasta 10 archivos, en diversos formatos. A continuación los detalles sobre cómo llevar a cabo estos trámites:
Los requisitos para acceder al servicio son:
- Poseer Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL)
- Contar con clave fiscal con nivel 2 o superior
- Tener Domicilio Fiscal Electrónico
¿Qué trámites pueden realizarse a través de una presentación digital?
Existen más de 90 trámites disponibles para realizar a través de una presentación digital. El servicio incluye los trámites más frecuentes como:
- Vinculación de claves
- Modificaciones de categorías de monotributo
- Inscripción y modificación de datos de personas jurídicas
- Corrección de CUIL
- Ejecuciones fiscales
- Certificados de exención y no retención de impuestos
¿Cómo utilizar el servicio?
Para utilizar el servicio las y los contribuyentes deben ingresar con su CUIT, CUIL o CDI, y clave fiscal en el sitio web. Luego, seleccionar la opción “Mis Servicios” y tipear “Presentaciones Digitales” en la barra de búsqueda. En caso de no tenerlo habilitado clickear sobre la opción “Agregar”.
Sobre más detalles de cómo utilizarlo se puede consultar la guía paso a paso. https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=363
- Temas
- AFIP
Dejá tu comentario