CGERA solicitó que se prorrogue el Ahora 12 para impulsar el consumo en la pos pandemia

Economía

El programa vence el próximo 31 de diciembre. Piden que sea aplazado para fomentar la producción, las ventas y el empleo en el inicio del año próximo.

Las PYMES industriales agrupadas en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), solicitaron al Gobierno Nacional una nueva prórroga del programa Ahora 12, que vence el próximo 31 de diciembre.

En este sentido, el Presidente de la entidad, Marcelo Fernández, destacó: “Desde el inicio de la pandemia, desde CGERA valoramos Ahora 12 y dialogamos con las autoridades nacionales para que esta política siga en pie para impulsar las ventas en un momento difícil. Creemos que la medida debe ser prorrogada para fomentar la producción, las ventas y el empleo en el inicio del próximo año, que estará marcado por la agenda de la pos pandemia”.

En tanto, el titular de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), Horacio Moschetto, aseguró: “Ahora 12 en este año tan particular y sobre todo en estas fiestas fue fundamental tanto para la gente como para los productores. La gente a fin de año y por las fiestas levantó el consumo gracias a Ahora 12. Por eso esperamos que se renueve la medida porque es fundamental para los consumidores como para los productores”.

Por su parte, Norberto Fermani, Presidente de la Cámara Argentina de la Industria Óptica (CADIOA), manifestó: “Desde el sector óptico debemos decir que la caída del consumo de este año es récord histórico y que realmente Ahora 12 es una herramienta que permite paliar la poca capacidad de compra que tiene la población. Estamos esperanzados en que se renueve una herramienta indispensable para sostener la poca demanda que tenemos en este momento”.

CGERA representa a miles de pymes agrupadas en más de 90 Cámaras y Federaciones de todo el país. Algunos de los sectores industriales que la constituyen son Manufacturas del Cuero, Indumentaria, Curtiembres, Exportadores pymes, de la Carne, Electrónicos, Radiodifusores, Ópticos, Engordadores de Hacienda, Fabricantes de Tintas Gráficas, Metalúrgicos, Insumos textiles, del Juguete, Industria del Calzado, Herrajes, Productores Artísticos y Culturales, Seguridad, Construcción, Empresas Procesadoras Avícolas, Laboratorios, Farmacias, Textiles, Autopartes Pyme, Panaderil, Ferroviarios, aires acondicionados, industria naval, de fuegos de artificios, entre otros.

Dejá tu comentario