"Muchos de AEA aplaudieron la decadencia de la Argentina"

Economía

El presidente Alberto Fernández no dudo en criticar la postura de los asociación de empresarios durante el macrismo.

El presidente Alberto Fernández habló esta noche y criticó con firmeza la postura de aquellos empresarios que durante el macrismo aplaudieron las medidas que tomaba el Gobierno. "Muchos de AEA aplaudieron la decadencia de la Argentina", dijo.

En diálogo con C5N, el mandatario cuestionó a algunos miembros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) al señalar que muchos de ellos “aplaudieron la decadencia de Argentina” durante el Gobierno de Mauricio Macri y la alianza de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, agregó que “durante esos cuatro años fui marcando lo insostenible de lo que estaba pasando". Sin embargo, dejó en claro que incluso el FMI hizo la vista gorda con respecto a lo que ocurría en el país en materia económica y financiera. "El FMI se reunió conmigo cuando era candidato y les dije “ustedes están favoreciendo la fuga de capitales”... y se siguieron fugando capitales”, remarcó.

“Nosotros lo que dijimos fue la verdad y mientras decíamos eso, durante años tuve que escuchar que era un agorero “K” disfrazado de “No K””, cerró.

Alberto - Algunos tuvieron funciones en el Gobierno anterior y destruyeron la economía sin ningún virus de por medio.mp4

Alberto Fernández sobre funcionarios del Gobierno anterior.

En línea con la crítica hacia un sector del empresariado, el mandatario también se refirió a la escalada del dólar paralelo en las últimas semanas. Sostuvo que "sube por pura especulación del unos pocos inversores" y remarcó que las operaciones en dólares de contado con liqui: "No son ilegales, son inconvenientes y dañinas para la economía".

Asimismo, señaló que en "las operaciones de contado con liqui se conocen o los que compran bonos y los venden en el exterior se conocen". "Hay una lógica especulativa muy alta", añadió.

Sobre la operatoria vía dólar MEP y CCL de las últimas semanas, dijo que "hubo un momento en el que nos dimos cuenta que esto se estaba haciendo porque las empresas necesitaban hacerse de dólares, después es pura especulación".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario