Alemania, mejor: bajará impuestos a empresas
-
Reservas: el BCRA compró dólares, pero el alza se explicó casi en su totalidad por el oro
-
Bessent prevé una caída del petróleo tras el conflicto en Medio Oriente
Steinbrueck pretende recortar la tasa general de los impuestos corporativos de Alemania a algo debajo de 30% respecto de 39% actual, y para hacer eso debe encontrar otras formas de mantener los ingresos del Estado con las finanzas públicas alemanas tirantes.
La reforma debe asegurar a los gobiernos locales que no perderán ingresos, al tiempo que debe hacer el sistema impositivo coherente y competitivo, afirmó Merkel.
Los funcionarios de la coalición esperan revisar los planes de Steinbrueck el fin de semana.
Una fuente de la coalición dijo que Steinbrueck tenía como objetivo incrementar de forma significativa los impuestos a los pagos de intereses de las empresas como parte de su plan, que también reduciría la tasa del impuesto corporativo a la mitad de 25% a 12,5%.
La reforma de Steinbrueck, que todavía debe ser aprobada por el gobierno, introduciría un impuesto de 50% en los pagos de interés de las firmas, y también incrementaría el alcance del impuesto sobre el interés bajo un impuesto local a las empresas, afirmó la fuente. Los detalles del plan enfrentarían a Steinbrueck, un funcionario socialdemócrata, con la conservadora Merkel, que aseguró que la reforma impositiva para las corporaciones no debería incluir una extensión de los impuestos locales, o Gewerbesteuer.
Además del impuesto al ingreso corporativo y el Gewerbesteuer, una tasa que varía entre las autoridades locales, las empresas alemanas deben pagar un impuesto solidario.
Simplificar la complejidad de la red de impuestos federales, estatales y locales ha sido mencionado por todos los políticos como un tema clave, pero los intentos de reforma generalmente han fallado.




Dejá tu comentario