12 de marzo 2012 - 16:54

Alemania pide que próximo jefe del Eurogrupo provenga de un miembro 'AAA'

Wolfgang Schauble.
Wolfgang Schauble.
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, considera que el próximo presidente del Eurogrupo, cuando Jean-Claude Juncker deje el puesto en junio próximo, debería provenir de alguno de los socios del euro más solventes, con la mejor calificación crediticia, la triple A.

En una entrevista que hoy publica el periódico holandés "De Volkskrant", SchTMuble asegura que "los socios con la 'triple A' que cumplen los criterios de la eurozona, están posiblemente mejor posicionados para aportar candidatos", asegura.

No obstante, según SchTMuble la condición indispensable para poder presidir el Eurogrupo es "velar para que todos los países cumplan las reglas".

La semana pasada también Austria abogó en favor de un candidato de alguno de los socios con la mejor calificación, la "AAA".

Por otro lado, el ministro holandés de Finanzas, Jan Kees de Jager, dejó claro que Holanda "no aspira" a presidir el Eurogrupo, según informa hoy "De Volkskrant".

"Esa función no está entre nuestros objetivos. Nunca hemos dicho en Bruselas que ambicionemos ese puesto (presidir el Eurogrupo) y seguimos diciendo lo mismo", dijo De Jager.

El mandato de Juncker expira en junio próximo. No obstante, el luxemburgués aseguró la semana pasada que no quiere presentarse a la reelección.

En estos momentos hay cuatro socios del euro con la "triple A": Alemania, Holanda, Luxemburgo y Finlandia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar