Alquileres: polémica por la pesificación
-
Semana Santa 2026: viajaron más de 2,8 millones de turistas, pero cayó 18,9% el gasto total
-
Último dia para aprovechar las ofertas semanales exclusivas en esta cadena de supermercados
«En este caso, se compensó a los bancos, pero nada de eso sucedió con los privados, pese a que se modificaron los términos del contrato», comentó a este diario un letrado.
El tema sería analizado hoy en una reunión de la Cámara Argentina de inmobiliaria, y también en especial el punto referido sobre la indexación de los alquileres, ya que existe una ley que lo prohíbe. Aun así, en las recientes medidas se establece que al contrato pesificado se le aplicará un coeficiente de estabilzación y referencia, por lo que las cuotas de los alquileres que se pagan en pesos serán ajustadas por la evolución de este indicador, con lo cual irán aumentando en la medida en que aumente la inflación.
Se recordaba ayer que imperar una ley que prohíbe la indexación de los alquileres podría llegar a causar problemas para su aplicación, sobre todo si se tiene en cuenta que los salarios no tendrán actualización y que terminarán perdiendo poder adquisitivo ante el ajuste de las tarifas y créditos.
La expectativas de las inmobiliarias estaban centradas en buscar un mecanismo que les permita flexibilizar el mercado inmobiliario total-mente paralizado desde la puesta en vigencia del «corralito» financiero




Dejá tu comentario