Crece la cantidad de avisos en dólares de departamentos para alquilar

Economía

Cada vez más propietarios eligen publicar avisos en divisas extranjera. Es una tendencia que crece en los avisos on line.

Un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) reveló que en febrero se incrementó la cantidad de avisos en dólares de alquileres de departamentos en la ciudad de Buenos Aires.

Según el relevamiento de CESO, cada vez más propietarios eligen cotizar sus inmuebles en divisa extranjera, para protegerse de la inflación. En febrero el estudio detectó un 16% de avisos on line en dólares, mientras que en enero eran el 13%.

Alquileres Precios Febrero ESO.jpg

El reporte indicó los precios de los departamentos en alquiler en Capital Federal:

  • Los monoambientes ofertados ronda $ 15.000.
  • Los de dos ambientes promedian $18.000
  • La mediana de los tres ambientes alcanzó $25.000.

"En cada categoría, los precios varían en función de otras características propias (tales como antigüedad, si posee cochera, etc.) y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras)", remarcó el trabajo del centro de estudios.

Asimismo, recalcó que en el último bimestre, el aumento en el precio de ofertas de alquileres fue dispar. "Durante enero y febrero los precios están aumentando a un ritmo más acelerado que en el semestre anterior para las unidades a partir de 41 m2. Pero en el caso de las unidades de entre 20 y 40 m2, se da una desaceleración de los precios", señaló.

departamento.jpg
El alquiler medio de un departamento de entre 41 y 60 m2 es de $21.000. Este segmento aumentó un 8% con respecto al mes anterior y un 20% en el último semestre.

El alquiler medio de un departamento de entre 41 y 60 m2 es de $21.000. Este segmento aumentó un 8% con respecto al mes anterior y un 20% en el último semestre.

En tanto, en el último semestre, el costo de alquilar un monoambiente en aumentó 20%, al igual que los de dos ambientes. En el caso de las viviendas de 3 ambientes los precios subieron 14%.

Vale aclarar que los valores expresados no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 25% del costo de alquiler.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario