Alzas en Wall Street
-
El dólar desafía los pronósticos: los bancos centrales siguen apostando a la divisa como reserva mundial
-
De principal socio a actor marginal: Inglaterra es el país que más perdió peso en el comercio con Argentina
El índice que mide los precios minoristas cayó a 60,5% en marzo, contra 64,8% en febrero, lo que pone en evidencia presiones inflacionarias contenidas.
Pero la pertinencia de este índice como indicador de inflación futura es interpretadamente de forma diferente según los economistas.
Las presiones inflacionarias son susceptibles de empujar a la Reserva Federal estadounidense a aumentar una vez más su tasa de interés directriz en mayo, lo que hace temer a los mercados bursátiles.
La Reserva Federal indicó que seguirá atentamente las cifras macroeconómicas para decidir próximas alzas de las tasas de interés.
En el mercado de títulos, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 4,839%, contra 4,872% el martes de noche, y el del bono a 30 años cayó a 4,893%, contra 4,913% el martes. El rendimiento de los bonos evoluciona en sentido inverso a su precio.


