Amalia Lacroze de Fortabat y su papel como mecenas del arte

Economía

La pasión por el arte de Amalia Lacroze de Fortabat fue una marca en su vida, que la llevó a ser presidente del Fondo Nacional de las Bellas Artes en el año 1992 (ocupó ese cargo durante más de una década, hasta su renuncia).

En su gestión otorgó 1500 préstamos, 2200 subsidios y 857 becas en distintas disciplinas. Revitalizó el sello editorial, con la publicación de más de 100 libros, financió cursos de capacitación e inventarios en diferentes organismos, y adquirió la casa de Barrio Parque que perteneció a Victoria Ocampo para actividades culturales.

Fue presidente del Fondo Nacional de las Artes, fundadora de la Fundación Teatro Colón, Presidenta Honoraria de la Fundación del Teatro Municipal General San Martín, miembro del Directorio del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, benefactora del Museo Nacional de Bellas Artes, del Museo Nacional de Arte Decorativo, del Mozarteum Argentino y del Museo de Arte Moderno.

El Museo Fortabat, localizado en Puerto Madero, alberga su colección de arte privada desde 2008, una de las más importantes del continente americano. Exhibe en sus 6.000 metros cuadrados obras de Peter Brueghel, Salvador Dalí, Andy Warhol, Xul Solar, Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino, Pérez Celis y Lino Spilimbergo, entre otros.

Dejá tu comentario