Amazon: ganancias más altas en 26 años

Economía

San Francisco, EE.UU. - Amazon informó ayer las mayores ganancias en sus 26 años de historia, ya que las ventas en línea y su lucrativo negocio de apoyo a comerciantes aumentaron durante la pandemia de coronavirus.

Mientras que los minoristas tradicionales debieron cerrar tiendas por los confinamientos, Amazon contrató a 175.000 personas en los últimos meses y vio crecer la demanda de sus servicios. Los ingresos aumentaron 40% respecto al año pasado, hasta los 88.900 millones de dólares.

Amazon había pronosticado que podría perder dinero en el segundo trimestre porque esperaba gastar unos 4.000 millones de dólares en equipos de protección para su personal y otros gastos relacionados con el covid-19. Lo hizo y aun así ganó 5.200 millones de dólares, el doble de sus ganancias del mismo período del año pasado. Jeff Bezos, quien fundó la compañía en julio de 1994 y es la persona más rica del mundo, dijo en un comunicado: “Este fue otro trimestre muy inusual”. Las ventas de la tienda en línea escalaron 48% a 45.900 millones de dólares en el segundo trimestre.

Los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia. Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube, aumentaron casi un 29%, a 10.810 millones de dólares.

Agencia Reuters

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario