Amenazan con dejar de vender nafta desde el mediodía

Economía

Las estaciones de servicio endurecen su postura y amenazan con paralizar las venta de combustible por 48 horas en reclamo del normal abastecimiento del mercado interno y de una mejora en los márgenes de rentabilidad.

La medida fue propuesta por las Asociación de Estaciones de Servicio Independiente (AESI) y elevada a los distintos actores del mercado. Aún no hay información oficial sobre la adhesión de las diversas cámaras sectoriales.

En el marco del conflicto, trabajadores y expendedores de combustibles marcharán esta tarde al Congreso de la Nación en reclamo de una Ley de Comercialización de Hidrocarburos, que garantice el abastecimiento y la estabilidad laboral del sector.

Según denunciaron, en los últimos cuatro años se cerraron cientos de estaciones de servicio y se perdieron unos 20 mil puestos de empleo.

El secretario gremial de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Andrés Doña, advirtió que "producto del cierre" de expendedoras "por los faltantes de combustibles", se perdieron "casi 20 mil puestos de trabajo".

La manifestación se concentra en avenida de Mayo y Lima, y luego marcharán al Congreso Nacional, acompañados por pequeños y medianos empresarios del sector.

Dejá tu comentario