Más comercios se sumaron a Beneficio ANSES con descuentos de 10%

Economía

La incorporación además es positiva por el otorgamiento de los descuentos del 10%, para la compra de alimentos en locales adheridos.

Un total de 483 puntos de venta se sumaron en agosto al programa Beneficio Anses -correspondiente a la Administración Nacional de la Seguridad Social-, que otorga descuentos del 10% a más de 18 millones de beneficiarios para las compras con tarjeta de débito en los comercios adheridos.

"En agosto se sumaron 483 nuevos puntos de venta al programa Beneficio Anses, el mes con más adhesiones de comercios desde su inicio", informó el organismo en un comunicado.

Dicho Programa permite acceder a "descuentos de un 10% abonando con tarjeta de débito, que se reintegrará en la cuenta del beneficiario dentro de los siete días hábiles de realizada la compra".

El organismo destacó además que este accionar "forma parte de un conjunto de políticas públicas de inclusión, en donde todas aquellas personas que reciban una prestación acceden a descuentos en sus compras cotidianas y potencia las ventas de los comercios adheridos".

"En la gestión anterior (2016-2019) el programa sólo incluía a las grandes cadenas de supermercados y desde diciembre de 2019 se suman pequeños y medianos comerciantes de todo el país", añade la información.

Para lograr este objetivo se lleva adelante un trabajo articulado junto a Municipios, Cámaras de Comercio y otras áreas del Estado, además de recorrer cada uno de los comercios para invitarlos a sumarse.

Entre enero 2020 y agosto 2021 se registraron más de 33,6 millones de operaciones, con un promedio de 1,7 millones de transacciones mensuales, y en ese mismo período, los comercios adheridos facturaron $48.283.000.

En la actualidad hay 6.831 puntos de ventas adheridos al programa que se aplica todo los lunes, y tiene un tope de reintegro de $1.000.

Para obtener más detalles sobre los lugares en donde podrás acceder, deberás ingresar a la página oficial de Anses.

Temas

Dejá tu comentario