Anuncian esta semana canje de deuda por u$s 20.000 millones
Durante el fin de semana, funcionarios y banqueros estuvieron definiendo detalles del canje voluntario de bonos que lanzará el gobierno por 20.000 millones de dólares. El anuncio oficial podría hacerse esta semana. Incluirá a todos los títulos públicos que vencen desde ahora y hasta el 2004. Para reemplazarlos se ofrecerá un "bono pagaré" junto a otros tres títulos, uno de los cuales tendría vencimiento en 30 años. Ayer, en Washington, Domingo Cavallo anunció que el martes 8 de mayo volverá a licitar Letras del Tesoro luego de verse obligado a suspenderla hace una semana. Serán 700 millones de dólares en este nuevo test de Cavallo frente a los mercados.
-
Turismo: los viajes al exterior registraron en junio su mayor caída anual desde la pandemia
-
El choque entre Milei y Lula golpea una relación comercial de u$s31.000 millones
•Se están realizando ya los trámites respectivos en Estados Unidos para registrar la operación y por ello el silencio oficial dado que se trata de títulos que cotizan en Nueva York y la SEC (Securities Exchange Commision) prohíbe anticipar detalles de la transacción.
•Horas antes de emprender el regreso a la Argentina tras haber participado de la reunión semestral del FMI en Washington, el secretario de Finanzas Daniel Marx señaló que «(el canje) queremos que sea por el monto más alto que se pueda. Es posible que se haga con un riesgo del orden de los 700 puntos». El funcionario, al ser consultado si los bonos podrán ser descontados de encajes, agregó que «no lo estamos barajando. Son determinaciones que en su momento tomará el Banco Central».



