La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), junto a la Oficina de Grabado e Impresión (BEP) son los encargados de diseñar, fabricar y emitir los dólares. Actualmente han informado que se confirmó el rediseño de los billetes y se irán realizando gradualmente.
Anunciaron el cambio del billete de 50 dólares: cuándo se hará la modificación
Las autoridades oficiales de los Estados Unidos informaron que los ejemplares de su moneda serán rediseñados
-
El BCRA bajó la tasa: ¿qué impacto tiene en el plazo fijo, las cuentas remuneradas y el dólar?
-
Dólar hoy: a cuánto cotiza este domingo 8 de diciembre
El objetivo de esta medida es reforzar las medidas de seguridad de la moneda estadounidense y dificultar el trabajo a los falsificadores de billetes. Para esto han participado el Servicio Secreto y el Comité Directivo de Disuasión de Falsificación Avanzada (ACD).
Cuándo será la modificación del billete de 50 dólares
El billete de 50 dólares es una de las denominaciones más altas que existen en la actualidad, por lo tanto es importante saber qué va a pasar y cuándo cambiará completamente su diseño. Otra de las finalidades del rediseño es ir quitando de circulación los ejemplares que se encuentran dañados o gastados, por lo que es importante cambiarlos.
Las autoridades oficiales de los Estados Unidos, estiman que el billete de 50 dólares rediseñado, comenzará a emitirse en el año 2028.
Cuándo se dará la modificación del resto de los billetes
En cuanto al resto de los billetes, todos serán rediseñados. El primero será el de US$10 que ingresará en circulación en el año 2026. Luego seguirá el de 50 dólares en 2028, y a continuación el de 20 dólares que será emitido en el año 2030.
Como últimos ejemplares, quedarán el de 5 dólares, que será rediseñado y emitido entre los años 2032 y 2035 y finalmente el de 100 dólares que saldrá a la luz aproximadamente entre 2034 y 2038. Por el momento, se sabe que cambiarán los detalles de seguridad pero se desconoce si lo harán los próceres utilizados en el frente y las imágenes del dorso.
Dejá tu comentario