Anunció Esso que no se va del país

Economía

La petrolera Esso no se retirará del mercado argentino, según anunció oficialmente ayer, aunque advirtió que la empresa espera una evolución en el corto plazo en los precios para sostener la demanda de energía en el país y para financiar las inversiones necesarias.

Según explicó el director de asuntos públicos de la compañía, Tomas Hess, «el ambiente de negocios es desafiante, principalmente en cuanto el abastecimiento de productos y el precio del petróleo crudo». Pero suavizando el mensaje, la compañía aclaró que con 97 años de historia en la Argentina continuarán « respaldando el crecimiento futuro del país».

Hace casi un año que trascendió la intención de ExxonMobile de vender sus activos en la región. En la Argentina, la compañía maneja 10% del mercado de combustibles, tiene 90 estaciones propias, 500 franquicias y una refinería.La decisión de conservar su afiliada de refinación, comercialización y productos químicos en el país «no fue apresurada», según indicó un comunicado, sino que «fue en respuesta a ofertas no solicitadas de activos de la empresa».

  • Posibilidad

    El año pasado, se habló de la posibilidad de vender la firma a un consorcio conformado por el grupo Eurnekian, la estatal venezolana PDVSA y la brasileña Petrobras (una iniciativa apoyada por los presidentes de los tres países involucrados) en una operaciónque movería cerca de u$s 2.000 millones.

    La decisión de quedarse por el momento fue comunicada ayer mismo al gobierno, a los empleados y a los dueños de estaciones de servicio. Desde la compañía prefirieron no dar detalles sobre la posibilidad de venta de activos en otros países de la región en los que tiene presencia, como Brasil, Chile y Uruguay.
  • Dejá tu comentario