Arba publica listado de 11.000 deudores que viven en countries

Economía

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires difunde en su página web a unos 11.000 deudores del Impuesto Inmobiliario que viven en barrios cerrados. Deben un total de $ 145 millones. La medida ya había sido comunicada desde el organismo provincial.

La lista puede consultarse en www.arba.gov.ar y contiene número de partida del inmueble, CUIT, monto de deuda y distrito de residencia de cada uno de los morosos.

Los contribuyentes habitan en 416 countries, clubes de campo o barrios cerrados de la provincia. En todos los casos, adeudan más de $ 4.500 de Inmobiliario por tener impagas, por lo menos, las cuotas de un año entero.

"Los contribuyentes publicados en el listado habían sido intimados varias veces para que regularicen su situación fiscal, pero desecharon las notificaciones y mantuvieron su condición de morosos", explicó el titular de Arba, Martín Di Bella.

El funcionario afirmó que "se trata de personas con evidente capacidad económica". Respecto a la publicación de los datos, Di Bella aclaró que "al difundir sus nombres en internet buscamos que reaccionen, asuman su responsabilidad y paguen los impuestos que deben".

De todas formas, el titular aclaró que "es la última oportunidad que les damos, porque si no cumplen van a tener que hacerse cargo de su actitud ante la Justicia". La última notificación que habían recibido fue enviada por Arba hace un mes, indicó el orgaismo recaudador.

En esa oportunidad, la Agencia intimó a 37.316 propietarios de casas ubicadas en barrios cerrados que debían el Inmobiliario, luego de comprobar que el 42% de todos los contribuyentes que viven en countries registraban deudas.

En este tipo de urbanizaciones de la Provincia existen más de 89.000 partidas inmobiliarias.
La publicación del listado de deudores es una herramienta prevista en el Código Fiscal, que Arba utiliza para regularizar la situación de los contribuyentes que registran un importante nivel de deuda con la provincia.

De hecho, en los últimos 3 meses la Agencia recuperó, en concepto de distintos impuestos, $22 millones que fueron abonados por personas que estaban incluidas en las listas de internet.

Dejá tu comentario