Automotrices invertirán $ 1.000 millones en Buenos Aires

Economía

Las automotrices radicadas en la provincia de Buenos Aires prevén invertir cerca de $ 1.000 millones durante el bienio 2005-2006, informaron fuentes gubernamentales. Se trata de las firmas Ford, Volkswagen, Peugeot-Citroën, Toyota y Mercedes-Benz, que poseen en conjunto seis terminales en territorio bonaerense y producen 70% de automóviles y camiones del país.

Entre los proyectos presentados en la cartera productiva provincial, Volkswagen se encuentra realizando inversiones para el bienio 2005-06 por $ 300 millones para la producción de un nuevo modelo.

En tanto, PSA, que incluye a Peugeot y Citroën, prevé invertir unos $ 450 millones para la puesta en marcha de un nuevo modelo entre 2005 y 2007, y en el mismo período DaimlerChrysler invertiría $ 150 millones para instalar una nueva línea de producción.

Asimismo, Toyota invertirá $ 51 millones entre 2005 y 2006 para incrementar en 20 mil unidades su producción. La ministra de Producción bonaerense, Débora Giorgi, señaló que la provincia busca que el desarrollo de las automotrices haga crecer también a las pymes autopartistas.

«Con este volumen de producción y con las inversiones en realización es imprescindible desarrollar a los autopartistas y estamos trabajando tras ese objetivo, para cerrar la cadena industrial que nos permita multiplicar las pymes que trabajan para las grandes terminales», dijo Giorgi.

Dejá tu comentario