ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de noviembre 2022 - 12:49

Autopartes: el déficit comercial alcanza los u$s6.525 millones en nueve meses

La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de u$s6.525 millones durante los primeros nueve meses de 2022, aumentando el saldo un 31,7% respecto al mismo periodo de 2021.

ver más

Industria automotriz.

La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de u$s6.525 millones durante los primeros nueve meses de 2022, aumentando el saldo un 31,7% respecto al mismo periodo de 2021, informó la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las exportaciones, en tanto, aumentaron un 10,5%, cerrando el periodo analizado en u$s1.141 millones. Las importaciones de autopartes se incrementaron un 28,0%, alcanzando los u$s7.666 millones en lo que va del año 2022.

Este aumento acompañó la tendencia registrada en la producción de vehículos, que cerró el periodo analizado con 393.981 unidades fabricadas (+28,2% i.a.). En 2021 el 67% de las importaciones del sector fueron realizadas por las Terminales Automotrices y sus proveedores directos, y de este total el 60% fue destinada a la exportación de vehículos.

balanzacomercial.JPG

Socios comerciales de la Argentina

Los principales socios comerciales de la Argentina en el sector fueron:

Los principales rubros comercializados fueron Transmisiones (Déficit de u$s1.354 millones, u$s1.704 millones de importaciones y u$s350 millones en exportaciones) y Componentes de motor (Déficit de u$s1.071 millones, u$s1.286 millones de importaciones y u$s215 millones de exportaciones).

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias