26 de septiembre 2008 - 00:00

Ayuda del Banco Mundial por u$s 450 millones

Carlos Fernández
Carlos Fernández
El directorio del Banco Mundial aprobó ayer u$s 450 millones a favor de la Argentina, a través de dos operaciones. Con esta novedad se encontrarán hoy en Nueva York la vicepresidente del organismo, Pamela Cox, y la presidente Cristina de Kirchner.

Del total aprobado, u$s 300 millones serán para el campo, a través de la segunda etapa del PROSAP ( Programa de Servicios Agrícolas Provinciales). Consiste en nuevas inversiones en infraestructura pública y en servicios en áreas rurales, como también inversiones adicionales en establecimientos privados. Cox indicó que «estos proyectos contribuirán a aumentar la productividad argentina a través del fortalecimiento del sector agrícola y de una economía basada en el conocimiento».

Los otros u$s 150 millones serán para promover la inversión productiva y serán canalizados a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Los créditos son entregados a 30 años, con cinco años de gracia para amortizarse.

Se espera que la Presidente y Cox avancen en la definición de la nueva estrategiapaís que discute la Argentina con el Banco Mundial.

  • Duración

    En principio, el nuevo programa se firmaría recién a principios del año próximo y tendría una duración de tres años (hasta fines de 2011, en coincidencia con el mandato presidencial).

    La intención de ambas partes sería incrementar el ritmo de aprobaciones por encima del nivel actual de $ 1.000 millones por año.

    Desde 2006, el banco mundial destinó unos $ 2.650 millones más hasta marzo de 2009, según señaló el organismo.

    El ministro de Economía, Carlos Fernández, aseguró sobre los préstamos: « Vemos con agrado la aprobación de estos programas, que van en línea directa con los fundamentos económicos de nuestro gobierno».
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar