Banco mexicano busca operar aquí
-
Qué descuentos y promociones hay este domingo en Coto: ahorrá en las compras de hoy, 10 de mayo
-
Boom exportador y efecto "aspiradora": la economía crece, pero no derrama
Antoni Brufau
Más allá de esta novedad, la reunión de empresarios de Punta del Este sirvió para discutir la orientación que están teniendo los negocios en la región.
El presidente de Repsol YPF, Antoni Brufau, que defendió las inversiones de su empresa en Bolivia, afirmó que la compañía tendrá «buena» rentabilidad con el nuevo contrato firmado la semana pasada con el gobierno de Evo Morales, para la operación de sus campos de gas en el país andino. La petrolera argentinoespañola, según la propia definición de Brufau, se vio obligada a negociar sus contratosoperativos en uno de los países donde tiene algunas de sus principales reservas de gas natural, luego de un decreto de nacionalización energética del gobierno del boliviano Evo Morales. La rentabilidad de Repsol YPF después del contrato «va a ser buena», dijo el presidente de la petrolera durante un encuentro con la prensa. Es mejor «para Bolivia y para los operadores, suficientemente bueno si le sumamos estabilidad», añadió. Además de Brufau, fueron muchos los representantes de empresas españolas que llegaron a Punta del Este. También participaronayer Fernando Conte (Iberia), Pedro Sáenz Santamaría (Gas natural), César Alierta ( Telefónica), José María Cuevas (CEOE) y José María Hidalgo (Endesa).
Por la Argentina participaron Alberto Alvarez Gaiani (COPAL), Héctor Méndez (UIA), Mario Vicens (ABA), Amadeo Vázquez ( Telecom) y Luis Pagani (Arcor); además de Marcel Odebrecht (del grupo brasileño Odebrecht) y el presidente del Consejo Empresario Chileno Luis Carlos Villegas Echevarría.


