7 de febrero 2023 - 14:41

El Gobierno aportará u$s40,15 millones este año al Banco Centroamericano

El Gobierno autorizó al Banco Central a pagar un saldo del aporte correspondiente al proceso de incremento de capital del Banco Centroamericano de Intehración Económica.

Argentina forma parte del BCIE  desde 1994.

Argentina forma parte del BCIE  desde 1994.

El Gobierno dispuso que este año desembolsará u$s40,15 millones en concepto de pago de aportes al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Esto es parte de los pagos pendientes correspondientes a la implementación del VIII Incremento de Capital del Banco, prevista para este año, y el pago de las acciones adicionales de la serie “B”, que se realiza a fin de incrementar la participación dentro del capital accionario del organismo en el mismo año.

La medida se aprobó en el marco de la política de desarrollo de fuentes de financiamiento internacional que lleva adelante el Gobierno y se implementó a través del decreto 62/2023, publicado este martes en el Boletín Oficial.

La norma autorizó al Banco Central (BCRA) a pagar el saldo del aporte correspondiente. Asimismo, estableció que el pago del saldo de u$s10 millones y el u$s30,1 millones, establecidos por las leyes 27.591 y 27.701, respectivamente, serán realizados durante este año 2023.

Cabe recordar que el BCIE es una institución financiera multilateral de desarrollo, con carácter internacional, creada en el año 1960, y de la cual la Argentina forma parte desde 1995. Argentina ya canceló dos cuotas correspondientes a los años 2021 y 2022 en el marco de la “Implementación del VIII Incremento de Capital del BCIE” y ahora va por el pago de una tercera, que corresponde a 2023.

Dejá tu comentario

Te puede interesar