El fabricante de productos químicos Dow Chemical Co.'s anunció el jueves que sus beneficios trimestrales aumentaron 74 por ciento, porque las fuertes ventas de sus productos químicos agrícolas y plásticos superaron los altos costos energéticos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las ganancias netas del segundo trimestre de la compañía con sede en Midland, Michigan, crecieron a 685 millones de dólares, ó 72 centavos por título, en comparación con los 393 millones de dólares, ó 43 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.
Las ventas netas subieron 19 por ciento, a una cifra récord de 9.840 millones de dólares, alentadas por un dólar más débil, mayores volúmenes de ventas y precios en aumento.
Los analistas en promedio esperaban que la compañía ganara 67 centavos por acción, de acuerdo con Reuters Estimates.
"Las mejores condiciones económicas globales generaron significativos incrementos en el volumen en este trimestre", dijo en un comunicado J. Pedro Reinhard, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Dow Chemical.
Reinhard explicó que Dow Chemical siguió afectado por los continuos aumentos de los costos energéticos en el trimestre, que treparon 21 por ciento, más de 600 millones de dólares, en comparación con el mismo período de 2003.
"Pero mejores fundamentos industriales permitieron un incremento de los precios de base, llevando a una modesta expansión marginal", afirmó el ejecutivo.
Los volúmenes subieron 11 por ciento en el período, con aumentos en todos los segmentos operativos distintos de los hidrocarbonos y la energía, y con incrementos en todas las áreas, especialmente en las regiones de América Latina y de Asia-Pacífico.
Los títulos de la compañía subieron 32 centavos de dólar, u 0,82 por ciento, para cerrar el miércoles a 39,40 dólares en la bolsa de Nueva York.
Dejá tu comentario