Beneficios de Hyundai crecieron 86%

Economía

Hyundai Motor Co, la segunda mayor automotriz de Corea del Sur, dijo el lunes que sus beneficios del segundo trimestre aumentaron un 86 por ciento sobre el mismo período del 2002, gracias a las exportaciones de su sedán de lujo XG y su camioneta todo terreno Santa Fe.

Los analistas prevén que las ganancias de la empresa volverán a subir en el segundo semestre, debido a que la recuperación de la economía doméstica se sumaría a las buenas exportaciones, especialmente a Europa, donde la fortaleza del euro ha aumentado la competitividad de las importaciones de Corea del Sur.

Hyundai, una compañía donde la automotriz germano-estadounidense DaimlerChrysler tiene un 10 por ciento de participación, dijo que en el segundo trimestre tuvo beneficios netos de 570.400 millones de won (483 millones de dólares).

Las ventas de la empresa subieron seis por ciento, a 6,58 billones de won.

Los resultados superaron el promedio de los pronósticos de los analistas, de beneficios netos por 454.000 millones de won.

Pero las ventas estuvieron por debajo de la proyección de 6,74 billones de won.

En Corea del Sur, las acciones de Hyundai cerraron con alza de 1,2 por ciento en lunes.

Las exportaciones representan un 60 por ciento de la producción y las ganancias anuales de la automotriz.
Hyundai ha invertido fuertemente para mejorar la calidad de sus autos, lanzando nuevos modelos como el sedán mediano New EF Sonata, y la Santa Fe.

Estos modelos generan más utilidades por vehículo que el Accent, uno de los autos más conocidos de Hyundai.

Una reciente huelga que le costó a la automotriz 1.200 millones de dólares en producción perdida no afectaría mucho a los beneficios pues la empresa redujo sus inventarios y sus costos bajaron debido a que no le pagó a los trabajadores que participaron en la paralización.

Pero los analistas expresaron cierta preocupación por el impacto de largo plazo de la subida en los salarios que se acordó, y por el efecto del fortalecimiento de la moneda de Corea del Sur sobre las exportaciones.

Dejá tu comentario