BICE suma $1.000 millones para financiar inversiones de pymes

Economía

BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) financiará operaciones de leasing de pymes a través de una nueva línea con tasa bonificada por el Ministerio de Desarrollo Productivo. Los fondos ascenderán a un total de $1.000 millones y tendrán como objetivo impulsar inversiones con una tasa fija del 24% y plazo de hasta 61 meses.

La iniciativa corresponde a la línea de fondeo para entidades financieras y empresas de leasing que fue anunciada ayer por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME) y la Asociación de Leasing Argentina (ALA), presidida por el también director de BICE, Nicolás Scioli.

La iniciativa busca impulsar el desarrollo del leasing para el financiamiento de la inversión en activos productivos en todo el país. En la presentación, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (Sepyme), Guillermo Merediz, señaló que “la estrategia del Ministerio de Desarrollo Productivo es aprovechar una de las herramientas financieras por excelencia para el desarrollo de las pymes en Argentina, como en el resto del mundo”.

En este sentido, Merediz indicó que “además de los beneficios operativos, financieros e impositivos que obtienen las empresas tomadoras, provee la trazabilidad que nos permite dirigir la financiación a los bienes de capital y las actividades específicas a donde necesitamos llegar”.

Por su parte, el titular de ALA, Nicolás Scioli, resaltó que “esta línea que lanzamos es producto de un minucioso trabajo conjunto que venimos realizando entre ALA y Sepyme y nos permite poner a disposición una herramienta para profundizar la inversión a través del leasing”.

Del encuentro también tomaron parte la subsecretaria de Financiamiento de la Sepyme, Laura Tuero; y representantes de los bancos Macro, Galicia, Patagonia, Supervielle, BBVA, Comafi, HSBC, BICE, de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad, de Formosa, y de Toyota Compañía Financiera, Provincia Leasing, y de la Asociación de los Bancos de capital nacional (Adeba).

Temas

Dejá tu comentario