Cuáles son las 10 criptomonedas que más crecieron en mayo

Economía

Se conoció el Ranking Cripto del mes de mayo con el comportamiento del top 10 de las criptomonedas de un ecosistema en constante crecimiento y movimiento.

Se conoció el Ranking Cripto del mes de mayo con el comportamiento del top 10 de las criptomonedas del ecosistema,¿Quién ganó? ¿Quién perdió?

El mundo de las criptomonedas está en constante crecimiento, y movimiento. Hace algún par de años nadie apostaba un peso por Bitcoin, y mucho menos por las demás criptomonedas que surgieron poco tiempo después. El día de hoy existen más de 5.400 de estas criptomonedas, una para todos los gustos.

Pero, la mayoría de ellas son proyectos de pequeña envergadura, al menos en comparación con los Peces Gordos de este activo financiero. Por ello, en este ranking observaremos sólo a las primeras 10 criptomonedas más grandes por capitalización de mercado.

Ranking Cripto: El top 10

Ranking de cripto.jpg

Fuente: Coinmarkercap.com

  1. Bitcoin (BTC): Comencemos con el tiburón en el estanque. La primera criptomoneda del mundo es la líder por capitalización de mercado con u$s176 mil millones (176 Billions) por un largo trecho, ya que la segunda criptomoneda, Ethereum (ETH) posee u$s26 mil millones, lo que significa que lo sigue de lejos con una diferencia de casi 7 veces. Pero, aún así, no ocupa nuestra posición número 1 en Ranking Cripto del mes de Mayo, cuando tuvo un rendimiento de sólo +9,2% en su precio.
  2. Ethereum (ETH): La segunda criptomoneda del mundo, por el otro lado tuvo un rendimiento de +12,7% desde el primero de mayo hasta el pasado 31.
  3. Ripple (XRP): La tercera más grande, es XRP, conocida por ser la preferida del sistema de pagos tradicional, pues su tecnología que une a la Blockchain con las criptomonedas, ha sido capaz de superar en rapidez y costos a los sistemas de transferencias interbancarias tradicionales como el SWIFT. Lo que con SWIFT puede costar cientos de dólares, y tardar varios días para hacer una transferencia de un banco a otro banco en dos países diferentes. Con Ripple, se puede hacer en segundos y a un costo de centavos. Dicho esto, Ripple, tuvo un rendimiento de -5,6% en su precio, sienda esta la primera criptomoneda de nuestro Ranking Cripto que descendió de valor en el mes de mayo.
  4. Bitcoin Cash (BCH): No hay que confundir esta criptomoneda con Bitcoin, pues aunque provienen de la misma Blockchain, mediante la realización de un hard fork (separación) las dos se han diferenciado con características nuevas, como por ejemplo una rapidez y costos menores de transacción en BCH. Esta primogénita de Bitcoin, BCH, tuvo un rendimiento en el mes de mayo de -2,7%, engrosando la lista de las criptoonedas que tuvieron retornos negativos.
  5. Bitcoin SV (BSV): De nuevo, esta criptomoneda nace de la separación (Hard Fork) de Bitcoin Cash (BCH), y no hay que confundirlas, aunque las tres, BTC, BCH y BSV tengan mucho en común. Esta criptomoneda, tuvo un rendimiento en el mes de mayo de -8%.
  6. Litecoin (LTC): Esta Big Fish del cripto ecosistema sigue en números rojos al igual que las últimas en la lista, con un rendimiento de -2% en el mes de mayo. Litecoin intenta ser la plata al oro que representa Bitcoin, todavía está por verse si lo consiguen o no.
  7. Binance Coin (BNB): La criptomoneda de la exchange (casa de cambio) de criptomonedas más grande y famosa del mundo, Binance, tampoco se salvó de tener un rendimiento pintado de rojo, aunque por poco. Pues su rendimiento fue de -0,2%, descendiendo sólo unos centavos durante el mes.
  8. EOS: La red de contratos inteligentes descentralizada, que intenta seguir los mismos pasos tecnológicos que la segunda criptomoneda más importante (ETH). Pero a pesar de seguir sus pasos en materia de tecnología, no pudo mantenerle el ritmo en los precios, pues tuvo un rendimiento negativo de -5,5%.
  9. Cardano (ADA): El cofundador de Ethereum, Charles Hoskinson, no quiso ser el segundo y fundó su propia criptomoneda, la cual es reconocida como una de las más avanzadas en nivel de tecnología y seguridad del mundo de las criptomonedas. Esta importante cripto, tuvo un rendimiento de +58,5%, por lo que ahora se convierte en la clara ganadora de nuestro Ranking Crypto del mes de Mayo 2020. Pero, aún falta una. ¿La siguiente podrá competir con ADA?
  10. Tezos (XTZ): Por último tenemos a Tezos, la cual tuvo un comportamiento de +3,2%, muy lejos de Cardano, pero aún en números verdes en un mes de mayo tan complicado para la raza humana en general.

Posiciones de nuestro Cripto Ranking para el mes de mayo

  1. Cardano (ADA): +58,5%
  2. Ethereum (ETH): +12,7%
  3. Bitcoin (BTC): +9,2%
  4. Tezos (XTZ):+3,2%
  5. Binance Coin (BNB): -0,2%
  6. Litecoin (LTC): -2%
  7. Bitcoin Cash (BCH): -2,7%
  8. EOS: -5,5%
  9. Ripple (XRP): -5,6%
  10. Bitcoin SV (BSV): -8%

Veremos que nos depara Junio, pero ya vemos que viene con fuerza, Bitcoin superando los u$s10.000 es una señal de esperanza para quienes quieren ver multiplicar su valor.

Aprendé todo sobre las criptomonedas: Hacé clic y mirá la conferencia gratuita "Los 3 Secretos Cripto".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario