Bodegas activan plan digital para exportar más vinos premium

Economía

Las bodegas argentinas intentan, en medio del contexto de pandemia, incrementar la distribución y las ventas de vino argentino, poniendo el acento en la “premiumización” de la categoría. Para eso, Wines of Argentina (WofA) presentó en videoconferencia un plan de negocios para reorientar la estrategia exportadora del sector, mediante la implementación de acciones de marketing digital y en la generación de oportunidades comerciales para sus socios.

La iniciativa tiene como mercados foco a China, que tracciona el comercio mundial de vinos, y a Estados Unidos. También presta atención a otros países de Asia que tienen un gran potencial, como Japón y Corea del Sur. Además, mantiene los tradicionales como Inglaterra, Canadá y, en América Latina, Brasil y México.

WofA es la institución a cargo de promover la marca país del “Vino Argentino” en el mundo y su presidente actual es Maximiliano Hernández Toso. La entidad informó que orientará sus acciones hacia la exploración de diversas plataformas digitales para la generación y difusión de contenidos, digital networking, educación y organización de eventos innovadores propios y de terceros, así como también a la activación de canales con especial foco en plataformas de e-commerce y marketplace, una tendencia en crecimiento en el contexto actual.

Asimismo, mantendrá sus acciones de hospitality, por medio de los nuevos recursos que permite la tecnología como la realidad virtual y aumentada.

Dejá tu comentario