Bolsa cedió 0,3%. Los cupones ascendieron 1,6%
-
La actividad en la industria textil tocó su piso histórico: ya se perdieron 20.000 empleos desde fines de 2023
-
¿Conviene el plazo fijo? Esto gano si deposito $1.000.000 a 30 días
"La presión la tenés principalmente por la incertidumbre que genera China hoy. Después de la conferencia de prensa de Ben Bernanke la semana pasada, los mercados quedaron muy convulsionados por lo que parece ser el fin de los estímulos monetarios en Estados Unidos", comentó a ámbito.com un operador de una reconocida sociedad de Bolsa.
"Se nota mucho la salida de los mercados emergentes. El temor sobre los inversores es que las dos cosas aparezcan juntas, por lo que va a seguir la volatilidad en estos días", dijo el especialista.
Además, un analista destacó que este viernes es el cierre del semestre, por lo que "hay mucha rotación de carteras y activos preparándose para lo que se viene, lo que es un factor local no menor dentro de los movimientos del panel líder".
Con un volumen de negocios de 33,83 millones de pesos (anterior 49,57), entre las acciones líderes los mejores desempeños correspondieron a Telecom (+2,41%), Pampa Energía (+2,02%), y Petrobras Brasil (+1,27%).
En la vereda de enfrente se encolumnaron Edenor (-2,71%), Banco Francés (-1,96%), y la petrolera YPF (-1,51%), entre otras firmas.




Dejá tu comentario