El índice Merval ascendió 1,7% a 3.134 unidades, impulsada por los papaeles de las empresas del sector energético. Ocurrió a la par de la bolsa brasileña pero a pesar de la estadounidense y las europeas, que presentaron una tendencia negativa, luego de que un derrumbe de las ventas de autos en Europa avivara las preocupaciones de los inversores sobre la economía de la región.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Precisamente los papeles de Edenor (+9,38%), Pampa Energía (+4,46%) y Petrobras Argentina (+2,52%) encabezaron las subas entre las trece empresas seleccionadas del panel Merval, seguidas más atrás por Telecom (+2,39%), y Grupo Financiero Galicia (+1,94%).
Un operador comentó que "el Merval está atado y dependiente de los valores del dólar, y con el salto de los últimos días, el inversor optó por las acciones que tienen ADR (cotización externa) y en especial las que lucen menos volatiles".
Entre los títulos públicos, el Par en dólares ascendió 3,7%, el Discount 2,4% y el Bonar 2017 1,3%. Los cupones del PBI avanzaron hasta 0,9%.
Dejá tu comentario