Bolsas de Europa en alza, tras negativa de Chipre a “corralito”

Economía

Las bolsas europeas interrumpen una racha de tres descensos ante una recompra de las acciones castigadas y la apuesta de que la crisis de deuda chipriota será solucionada. Madrid gana 0,7%, París 0,4%, Fráncfort 0,5%, Milán 0,5%, Londres 0,1% y Atenas 0,1%.

Los operadores indicaron que el tamaño limitado de la necesidad de liquidez de Chipre significa que probablemente se alcance un compromiso con los prestamistas internacionales, aunque advirtieron que los mercados de valores seguirían volátiles.

"Estoy comprando en los baches pero no tengo valor suficiente para comprar bancos", expresó Ed Woolfitt, jefe de operaciones de Galvan.

"Aunque hay cierto optimismo en torno a Chipre, pero hasta que se resuelva es posible que los bancos sean vendidos", agregó.

La mediación del BCE en la crisis chipriota ayuda al rebote de las bolsas europeas.
El escaso peso de Chipre en la Eurozona quedó eclipsado en los mercados por el precedente que suponía la imposición de una quita directamente sobre los depósitos de los pequeños ahorristas. La medida, de momento, queda frenada.

El Parlamento de Chipre rechazó estos planes de rescate, y el ministro de Finanzas se ha desplazado a Rusia en busca de posibles ayudas. A la espera de un desbloqueo de la situación, el BCE salió para poner freno a las alertas ofreciendo liquidez extra a Chipre, si fuera necesario. Mientras tanto, los analistas no descartan que se cumpla un escenario de insolvencia en Chipre o de salida del euro.

Asia:

Las bolsas más importantes de Asia arrojaron resultados mixtos, con alzas en Shanghái, Hong Kong y Kuala Lumpur y descensos en los demás mercados, salvo la bolsa de Tokio, que permaneció cerrada por ser hoy festivo en Japón.

El índice general de Shanghái subió 2,7% a 2.317,37 puntos.

Dejá tu comentario