Bonos dispares. Riesgo-país cedió 1,2% a 644 puntos

Economía

Entre los títulos públicos, el Boden 2015 ganó 0,7%, el Discount en pesos cerró sin cambios y el Bogar 2018 bajó 0,2%. El índice Merval culminó en 2.378,05 unidades.

La bolsa porteña cerró con una suave suba, impulsada por Wall Street, en medio de la volatilidad de los mercados externos.

El índice Merval subió apenas un 0,14 por ciento, a 2.378,05 puntos, mientras que el promedio industrial estadounidense Dow Jones avanzó un 0,48 por ciento.

Los títulos públicos cotizaron dispares luego que reguladores europeos dieron luz verde para que el lunes comience el canje de deuda impulsado por el Gobierno.

Los reguladores financieros de Italia y Luxemburgo aprobaron la oferta argentina de canje, con lo que el país apunta a regresar a los mercados internacionales de capital.

El secretario del Tesoro, Hernán Lorenzino, confirmó que el canje comienza el lunes y explicó que a finales de esta semana se invitará a participar del canje mediante la publicación de un aviso en los principales medios de informacion económica del mundo.

Los acreedores tendrán hasta el 7 de junio para participar en el canje, aunque esta fecha podría ser extendida, de acuerdo con información publicada en la página web de la bolsa de Luxemburgo.

"Se observa que el inversor mira más hacia afuera que hacia adentro, porque decidido el lanzamiento del canje se presta atención a la volatilidad internacional de los mercados", sostuvo otro operador.

"El comienzo del canje le da cierto soporte a los títulos públicos, pero no le permite alejarse demasiado del riesgo global actual", agregó.

Dejá tu comentario