Bonos ganaron hasta 1%. Ínfima alza de la bolsa

Economía

En medio de las dudas que se respiran en los mercados del mundo por la falta de acuerdo sobre el límite de deuda en Estados Unidos, la Bolsa porteña mostró un comportamiento muy dubitativo y quedó finamente con una mejora apenas perceptible del 0,01 por ciento.

Afuera los inversores siguieron inmersos en el desánimo que genera el conflicto -aún sin solución- entre el Gobierno de Estados Unidos y la Cámara de Representantes por el tope de endeudamiento del país.

De todos modos, hubo un dato que temporalmente permitió desviar la atención y fue la caída mayor a la prevista en los pedidos semanales de seguros por desempleo.

Sin perder de vista la volatilidad de los mercados del mundo, los inversores en bonos argentinos volvieron a manifestar su interés con otra suba casi generalizada.

Los Discount en pesos, los principales bonos del canje de la deuda, subieron 0,30 por ciento y sumaron su sexta alza consecutiva. El Par en pesos terminó 0,41 arriba y los cupones que tuvieron una suerte dispar quedaron con una desmejora del 0,50 por ciento en moneda local y una suba del 1,07 en la emisión en dólares.

En la Bolsa porteña las acciones movilizaron negocios por 48,11 millones de pesos y los Cedear´s, que representan las empresas extranjeras que operan en otros mercados, agregaron otros 2,52 millones. A su vez, los bonos argentinos sumaron operaciones por 494,07 millones de pesos.

En cuanto a las noticias corporativas, la asamblea ordinaria de Bodegas Esmeralda aprobó el pago de un dividendo en efectivo por 7,68 millones de pesos, equivalente al 15 por ciento del capital social de la empresa.

También se dispuso el pago de un dividendo en acciones por idéntico monto, que se efectuará mediante la emisión de acciones ordinarias y con derecho a dividendo a partir del 1º de abril pasado.

Gas Natural Fenosa (ex Gas Natural BAN) anunció una ganancia de 5,09 millones de pesos en sus estados contables correspondientes al semestre finalizado el 30 de junio. En idéntico período del ejercicio anterior, la compañía que integra el grupo español Gas Natural SDG había ganado 5,61 millones de pesos.

Por su parte, Insumos Agroquímicos (Insuagro) tuvo una ganancia de 231 mil pesos para el período de tres meses finalizado el 30 de junio pasado. En el primer trimestre de ejercicio anterior, la empresa que cotiza en el panel de pequeñas y medianas empresas de la Bolsa porteña habia ganado 287 mil pesos.

Dejá tu comentario