Bonos ganaron hasta 45% en julio y la bolsa trepa 60% durante 2009
-
El futuro del carry atado al BCRA, un pleno a la reactivación del crédito y el adiós un grande
-
No los escondas ahí: los 3 lugares prohibidos donde tus dólares pueden quedar sin valor
El Discount en pesos- el más líquido- subió a lo largo del mes 20,34 por ciento y en la familia de los Boden y siempre entre las emisiones más difundidas, la emisión 2012 subió 9,15 y la 2015 quedó 11,32 arriba.
En el mes los bonos de la deuda pública escalaron un 15,30 por ciento de promedio, según el índice que elabora el Instituto Argentino de Mercado de Capitales, mientras que el que se mide en dólares subió 14,32 durante igual período.
Según los analistas, al mercado de bonos no le vino mal el empujón que significa la posibilidad de que el Gobierno lance un canje de títulos públicos ajustados por inflación.
Los inversores que incluyeron en sus carteras Boden 2012 recibirán a partir del lunes unos 12,92 dólares por lámina de 100 nominales en concepto del pago del cupón de amortización e intereses del título.
El Boden 2012 es un título con vencimiento a 10 años que el Estado emitió tras el fin de la convertibilidad para "reintegrarles" a los ahorristas los dólares atrapados en el "corralón" y compensar a los bancos por la pesificación asimétrica de depósitos y préstamos.


Dejá tu comentario