Bonos repuntaron hasta 1,8%. Riesgo-país cayó 4,2%
-
El Gobierno designó a José Luis Daza como secretario de Política Económica de Luis Caputo
-
Diálogos de Wall Street
Ocurre que las cifras divulgadas reducen la posibilidad de que la economía norteamericana se encamine a una recesión y el escenario más optimista desembocó en una suba del 0,66 por ciento en Wall Street.
El Bovespa de Brasil fue más lejos con rebote del 3,17 por ciento. Contagiados por el optimismo global los bonos de la deuda también se perfilaron hacia arriba y la curiosidad, según los analistas, fue la rapidez con que el mercado digirió el índice de inflación y salió en la búsqueda de oportunidades.
Lo mejor pasó por el cupón PIB que pegó un salto del 3,89 por ciento, mientras que el Discount en pesos, la emisión más negociada, terminó 1,69 arriba, un margen que fue superado por el 1,83 del Boden 2014.
Todas las series de renta fija sumaron operaciones por 784,17 millones de pesos.
Entretanto, el riesgo país de Argentina volvió a perforar las 400 unidades favorecido por la recomposición de carteras en el mercado de bonos.
El Embi Plus que elabora la banca JP Morgan y que mide la difencia de tasa con los bonos de Estados Unidos, retrocedió hoy 20 unidades a 388.
A su vez, el Embi Plus que contempla el riesgo promedio de las economías en desarrollo,
cedió 11 puntos a 190.
Por su parte, los bonos del Tesoro de Estados Unidos acusaron fuertes bajas, luego del informe sobre la creación de empleo que sugiere que la Reserva Federal no tendría necesidad de recortar las tasas en su reunión del 31 de octubre próximo.
El rendimiento del bono del Tesoro norteamericano a 10 años alcanzó el 4,64 por ciento anual.
El panorama de los mercados locales se completó con una leve suba de apenas dos milésimas de peso en el dólar mayorista que finalizó en 3,157 pesos, mientras que el precio de venta al público siguió a 3,18.
El Banco Central intervinó para nivelar los precios vendiendo en operaciones de contado y
a futuro.
El mercado cambiario movilizó 451 millones de dólares (24 millones más que ayer).
Dejá tu comentario