Bonos y cupones cayeron hasta 2,6% y la bolsa perdió 1,3%

Economía

En una rueda que se terminó de definir en el último tramo de los negocios, la Bolsa porteña no pudo eludir la toma de ganancias que puso freno a los dos récords consecutivos del Merval.

El indicador de precios más consultado sufrió una desmejora del 1,32 por ciento y quedó en 2.453,74 unidades y como las subas acumuladas por los bonos también invitaron a un descanso, el Discount en pesos cedió 1,58 por ciento y el cupón PIB resignó 2,43%.

Los márgenes apuntados no alcanzan a empañar un historial que no resiste comparaciones en las últimas semanas -el cupón subía más del 40 por ciento- y, según los operadores, todavía tienen margen para recorrer en función de la proximidad del canje de deuda.

Algunas ventas se precipitaron tras conocerse el fallo de un juez estadounidense que determinó embargar unos 105 millones de dólares que el Banco Central tenía depositados en Nueva York, por pedido del "fondo buitre" NML Capital-Elliott.

Los expertos no ven "nada que deba preocupar por el momento" y aseguran que el mercado deberá seguir sostenido por el oxígeno que da un canje con un buen nivel de aceptación, y la posibilidad de que el país vuelva a los mercados internacionales a tasas convincentes".

Entre las quince empresas que integran el panel Merval quedaron con signos positivos los papeles de Edenor y Telecom, con márgenes del 0,67 y 0,66 por ciento, respectivamente.
Para abajo sobresalieron las diferencias de Mirgor, 2,90; Pampa Energía, 2,19; y Grupo Financiero Galicia, que cayó 2,06 por ciento.

Las acciones reunieron negocios por 58,03 millones de pesos (ayer 66,63 millones) y los Cedears (certificados de depósito argentinos aportaron otros 18,22 millones. Los bonos, a su vez, movilizaron operaciones por 387,38 millones de pesos.

"La toma de ganancias era previsible frente a las ganancias acumuladas, pero tampoco ayudó el repliegue de Wall Street y los mercados europeos que también cayeron afectados por la toma de beneficios", resumió un operador.

Dejá tu comentario