Con los bonos soberanos operando de forma mixta, el riesgo-país argentino medido por JP Morgan mostró una baja casi imperceptible de tres puntos, para finalizar la jornada de ayer en 1.350 unidades.
Riesgo-país estancado en 1.350
-
ADRs argentinos treparon hasta 17% en la semana, pero el riesgo país cerró cerca de los 1.500 puntos
-
Según Quirno, en ocho meses, el Gobierno hizo un fuerte aporte de valor al sector privado
“Los bonos en dólares continúan sin una tendencia definida, donde los globales quedaron prácticamente sin cambios, mientras que los bonares dejaron pérdidas en torno a 20 centavos de dólar en promedio”, señalaron desde la sociedad de Bolsa Grupo SBS.
El bono de legislación local que, a contramano del resto, sí mostró una leve mejora fue el AL30D, que según las planillas de ByMA avanzó 0,2%, para cerrar en u$s44,40. Esto último puede responder a que, según señalaron fuentes de mercado a este medio, organismos oficiales compraron bonos contra dólares para bajar la cotización del CCL.
“Los rendimientos similares a default que están priceando los bonos recién reestructurados no condicen con el tipo de operación que acaba de realizar el país y esto se debe a que los problemas de fondo mantienen muy preocupados a los inversores”, señaló el analista de Rava Bursátil Joaquín Candia.
Y añadió: “Si bien es muy pronto para pensar en una situación en la que en el corto plazo el Estado no pueda hacer frente a los vencimientos que tiene de deuda, las expectativas negativas se encuentran dominando al mercado. Por otro lado, se anunciaron nuevas medidas de política monetaria y económicas la semana pasada y hay que evaluar cual es el efecto de las mismas, parecería ser que el mercado necesita señales mucho más profundas que permitan cambiar el rumbo”.
Por otra parte, desde Grupo SBS agregaron: “Los bonos en moneda local se mostraron mayormente ofrecidos durante la jornada, para dejar pérdidas de entre 0,10% y 1% en promedio tanto para el tramo CER como para los floaters”.
Dejá tu comentario