Bossio adelantó que "pronto" anunciarán condiciones para familias sin terrerno

Economía

El titular de la Anses, Diego Bossio, remarcó que "pronto" se anunciarán los lineamientos para la ejecución de créditos hipotecarios en el marco del plan Procrear para las familias que no cuentan con terrenos propios.

"Estamos trabajando y pronto habrá un anuncio con los lineamientos para estos casos (familias sin terreno) que están contemplados dentro del programa" ProCrear, remarcó Bossio antes de la realización del segundo sorteo que definirá la continuación del proceso de crédito para más de 13.000 familias en todo el país.

La segunda edición contó con 25.572 personas registradas a través de la página web del organismo, superando en más de 3.600 inscriptos al sorteo anterior. El siguiente se llevará a cabo el 21 de septiembre.

En la sede de la Lotería Nacional Bossio, y el viceministro de Economía, Axel Kiciloff, dieron inicio al segundo sorteo del programa de créditos para la vivienda única familiar, PRO.CRE.AR. Durante la jornada, se estarán realizando seis sorteos diferentes que brindarán la posibilidad de comenzar a tramitar 13.813 créditos, entre las 25.572 personas que asistieron a las charlas informativas del Banco Hipotecario.

En el evento también se presentó la nueva página web del programa, www.anses.gob.ar/viviendas, que permite acceder a toda la información del mismo. En ella se podrá consultar sobre requisitos, financiamiento, preguntas frecuentes, cómo se conforman los grupos para el sorteo y los mecanismos que se utilizan, entre otros temas.

Asimismo, desde este nuevo sitio se pueden visualizar los modelos de casas por región geográfica, solicitar turnos o consultar un turno otorgado, ver el paso a paso de cómo acceder al crédito y bajar el folleto informativo.

Bossio sostuvo que "para nosotros es un gran desafío realizar este sorteo en Lotería Nacional ya que es una garantía de transparencia y equidad. PROCREAR está pensado para los que tienen menos ingresos poseen, generando mayores posibilidades para obtener su vivienda".

Además, Bossio adelantó que, próximamente, la Presidenta anunciará los detalles de la segunda línea de crédito para los que carecen de terreno e informó que "el tercero será el 21 de septiembre y el cuarto, último de 2012, se realizará el 26 de octubre, teniendo como característica principal que participarán aquellos que no fueron sorteados en los tres primeros".

Pasadas las 24hs. desde la finalización del sorteo, cada participante recibirá un correo electrónico informándole el resultado. Luego, quienes hayan sido seleccionados deberán pedir un turno hasta el 31 de agosto, ingresando a la página www.anses.gob.ar/viviendas. El Banco Hipotecario comenzará a atenderlos a partir del próximo lunes 27.

Dejá tu comentario