Brasil ahora promete relanzamiento del ALCA
-
El Gobierno homologó la paritaria de Comercio sin cambios y ratificó el aumento del 5%
-
Países del G7 definen tasas de interés ante el shock inflacionario por la guerra
Dirçeu, la mano derecha del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, comentó las perspectivas del ALCA en una conferencia organizada por la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos de Nueva York, en la que se le preguntó por el futuro del tratado. En ese contexto destacó también los esfuerzos que ha desarrollado Brasil para resolver los temas de controversia con Estados Unidos, en especial en materia de propiedad intelectual.
Dirçeu indicó que el proceso de negociación ha estado «en un punto muerto fruto de las elecciones en Estados Unidos» y por la prioridad que Brasil ha dado a la Organización Mundial del Comercio. No obstante, estimó que hay «buenas señales» y una voluntad de volver a las negociaciones.
Para ello, destacó como aspectos positivos el crecimiento económico, la creación de empleo, y el descenso de la inflación y de la deuda pública.
Además, puso énfasis en las reformas estructurales realizadas para crear un clima adecuado para la inversión pública y privada, y en los planes de reforma del gobierno de Lula, entre ellas la fiscal y de la seguridad social.




Dejá tu comentario