Brasil: desempleo, en nivel más bajo en 3 años
-
Trump no despeja Ormuz, pero sí el acceso de Warsh a la Fed
-
Ni Shein ni Temu: la nueva plataforma para compras en el exterior que es furor
El 9,6% de diciembre representa una baja de 1 punto en relación con noviembre de 2004 y de 1,3 de punto respecto de diciembre de 2003.
Pero la caída del desempleo no impidió que la renta promedio de los trabajadores -334 dólares en diciembre-siguiera cayendo: el mes pasado perdió 1,8% en relación con noviembre de 2004.
Con la cifra de diciembre, el índice promedio de desempleo de 2004 quedó en 11,5 por ciento, 0,8 de punto menos que en el año anterior.
En 2003, durante el primer año de gobierno de Da Silva, el desempleo fue de 12,3%, 0,6 por ciento mayor que el año anterior. En la campaña electoral de 2002, Da Silva hizo del empleo el eje de sus propuestas de gobierno, prometiendo la creación de 10 millones de puestos de trabajo en sus cuatro años de gobierno.




Dejá tu comentario