Brasil: el Bovespa cedió 0,6%

Economía

La Bolsa de Valores de Sao Paulo cerró con pérdidas por quinta sesión consecutiva, al registrar una baja del 0,56 por ciento en una jornada en la que la moneda brasileña siguió depreciándose frente al dólar, que volvió a superar la marca psicológica de dos reales por unidad.

El índice Bovespa retrocedió 279,15 unidades para cerrar en la marca de los 49.177,55 puntos una sesión cuyo giro financiero totalizó el equivalente a 2.495 millones de dólares. Las cinco caídas consecutivas llevaron al mercado brasileño de acciones a niveles equivalentes a los vigentes en mayo pasado.

Según los analistas, la baja en la Bolsa brasileña -que ignoró la leve apreciación del índice Dow Jones de Nueva York- se debió principalmente a la retracción de los inversionistas en la víspera del feriado de mañana en Sao Paulo, que mantendrá cerrado el mercado financiero.

El ambiente de incertidumbre también afectó al mercado de divisas, en el que el dólar mantuvo su tendencia alcista: se apreció en el 1,15 por ciento frente al martes y cerró cotizado a 2,0140/2,0160 reales, en su nivel más elevado en tres semanas.

Dejá tu comentario