25 de septiembre 2008 - 00:00

Brito: "Volverá crédito"

Según el titular de Banco Macro, Jorge Brito, una vez que se complete el canje de deuda «volverá a abrirse el crédito», enfatizando que «el gobierno está haciendo lo correcto para que el país esté entonces mejor posicionado».

El banquero, que es además titular de ADEBA (la cámara que agrupa a las entidades de capital nacional), enfatizó que la reapertura del canje permitirá «volver al sistema financiero internacional, porque podríamos pasar 2009 sin endeudarnos, pero no sería bueno porque necesitamos seguir creciendo.

Brito participó en una serie de reuniones con empresarios del área petrolera, junto al ministro de Planificación, Julio De Vido.

«Yo siempre dije -agregó- e a este gobierno le falta marketing, porque no tomó una sola medida antimercado.» Y sobre la marcha de la economía argentina, se mostró optimista: «Si bien tuvimos un problema de 3 meses con la crisis del campo, se está recuperando y el aumento de los pedidos de crédito de las empresas, por sobre los particulares, es una prueba de ello».

Dejá tu comentario

Te puede interesar