Bueno: se frenó suba de tasas
-
Plazo fijo: ¿Cuánta ganancia se obtiene al invertir $400.000 durante 30 días?
-
El supermercado argentino con hasta 50% de descuento en productos de belleza hoy, 11 de abril
Ayer el Central monetario absorbió $ 756 millones, de los cuales más de 70% fueron tomados a sólo un mes.
Los resultados de la licitación dejaron un incremento en las tasas de corto plazo de 0,05 de punto porcentual mientras que la de mediano plazo se elevó 0,10 de puntos porcentual y las más largas cayeron.
Las posturas del mercado duplicaron el monto licitado, alcanzando $ 987 millones; de ellos, $ 665 millones fueron en el segmento de Lebac en pesos, $ 31 millones en el de Lebac en pesos ajustables por el CER, $ 235 millones en el de Nobac en pesos a tasa variable y $ 55 millones en el de Nobac en pesos ajustables por el CER.
Se aceptaron posturas por $ 756 millones,de los cuales $ 545 millones fueron en el segmento de Lebac en pesos, $ 31 millones en el de Lebac en pesos ajustables por el CER, $ 74 millones en el de Nobac en pesos a tasa variable y $ 55 millones en el de Nobac en pesos ajustables por el CER.
• En el caso de las Nobac en pesos a tasa variable, la tasa de la nota que ajusta por la Badlar (tasa de referencia de bancos por depósitos de más de $ 1 millón) pasó de 6,99% a 7,37%.
• Mientras que en el debut, las Notas que ajustan por la Badlar pero que sólo toma a entidades privadas, recibieron una gran cantidad de ofertas por $ 225 millones y la tasa de corte se ubicó en 7,43%.
La duración promedio de la cartera se ubicó en 249 días, mientras que el costo medio pasó de 4,1% a 4,3%.



Dejá tu comentario