Washington (Reuters, ANSA) - El presidente George W. Bush elogió obviamente el proyecto de ley de 700.000 millones de dólares que ayer fue acordado por legisladores para rescatar el comprometido sector financiero de Estados Unidos, al decir que ayudará a proteger la economía del país de una «ruptura de todo el sistema», de un «colapso extendido». El mandatario expresó su confianza de que la propuesta sería aprobada rápidamente esta semana en el Congreso. Hoy volverá a hablar antes de la apertura en Wall Street.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Este plan envía una fuerte señal a los mercados alrededor del mundo de que Estados Unidos es serio respecto de restaurar la confianza y estabilidad a nuestro sistema financiero», dijo Bush en una declaración escrita. «Sin este plan de rescate, los costos para la economía estadounidense serían desastrosos», agregó.
«Este proyecto de ley aporta las herramientas y el financiamiento necesarios para contribuir a la protección de nuestra economía contra una ruptura de todo el sistema», indicó Bush en un comunicado de prensa.
Reconoció la dificultad que significa para muchos aprobar una intervención del gobierno de este alcance, pero se mostró convencido de que el Congreso lo hará rápidamente.
Dejá tu comentario