Cambió el mix y con poco, pudo más

Economía

De una rueda que había resultado muy inútil en los dos impactos, pudo empalmarse con una segunda muestra que derivó en buenos resultados para uno de los indicadores.

Estando con el cierre de mes muy a la vista, ayer el listado de líderes ponderadas arrojó un repunte que cambió parcialmente el ánimo de los operadores. Y todo comenzó con un contexto internacional que enviaba señales positivas, especialmente en el Bovespa, condición que suele tener incidencia para marcar el derrotero de Buenos Aires. A partir de esto y con desarrollo tan lento, como mucho más sólido en los pisos de cotización, se fue enhebrando un panel Merval que alcanzó nivel de mínima en 2019. Hasta superarse y llegar a casi los 2048 de cota máxima, la misma cifra que sirvió para la clausura del día. Un porcentual de 1,3 por ciento en alza, con lo más valioso en esa coincidencia de estar con lo más positivo de la rueda, justamente con el cierre.

  • La variante

    El rasgo principal del cambio hay que hallarlo en una detención importante de la oferta, fuerza que se prestó para dejar oxigenar al mercado y evitando el peligro evidenciado el lunes, con un estrangulamiento de los negocios. Sin mayores acosos, una tibia demanda pudo organizar mejorías con escaso esfuerzo.

    El cúmulo de negocios resultó superior al previo, pero sin montos importantes. Se hicieron $ 37 millones de efectivo, esto cubrió menos de 7 por ciento sobre los totales generales y únicamente pudo lucir ante lo magro de la rueda anterior. La variante en la composición del «mix» de órdenes consiguió el cambio.

    Apuntando a Tenaris, con 2% de repunte, a Galicia -1,5- y otras acompañando bien, el rebote pudo ser consumado. El respaldo escaso deja siempre condicional lo siguiente y en manos de la actitud que asuma la oferta. Y la Bolsa, respiró.
  • Dejá tu comentario