Camdessus, en contra del "veneno del populismo"

Economía

Madrid (EFE) - El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Michel Camdessus, se mostró ayer confiado en que los « enfoques razonables» en política económica prevalezcan sobre el «veneno del populismo» en los gobiernos de Latinoamérica.

En rueda de prensa en Madrid, el economista francés insistió en que Latinoamérica está haciendo «muchos progresos» en el marco económico y los países que la integran «entienden mejor» los límites que debe tener el Estado, los peligros de los procesos inflacionarioso la necesidad de abrir sus mercados.

Tras recordar que la región está registrando su crecimiento más alto de las últimas décadas, Camdessus señaló que le «preocupa mucho» el fenómeno del populismo, pero consideró que lo importante es que «se han ido consolidando» numerosas mejoras.

Como ejemplo, se refirió a la política económica
« conservadora y respetuosa con los grandes equilibrios macroeconómicos» llevada a cabo por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

También se refirió a Brasil al ser preguntado por la reciente cancelación de deuda con el FMI tanto por parte de este país como de la Argentina.

Aunque indicó que siempre se considera este hecho como el «triunfo» de un país,
reconoció tener sus «dudas» en el caso argentino y sugirió que el gobierno ha podido cancelar la deuda en un gesto de «populismo» o como «afirmación de independencia y de saneamiento económico».

No obstante, expresó su deseo de que la Argentina, con el actual dinamismo económico que registra y la «abundancia fenomenal de financiación», pueda acabar cancelando la deuda que aún tiene.

Dejá tu comentario