Campo: critican nueva "retención"

Economía

La posibilidad de que se cobre el Impuesto a las Ganancias en el momento de concretar los embarques por exportaciones agropecuarias generó el rechazo masivo de las entidades y empresas del sector, que cuestionaron en conjunto la medida por considerar que es «una nueva retención» que convertirá a la Argentina en «un país marginal» en el comercio mundial.

En este contexto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Manuel Cabanellas, y el titular de la Sociedad Rural (SRA), Luciano Miguens, repudiaron el proyecto fiscal avalado en Diputados, y ratificaron la posición de la denominada Cadena Agroindustrial Argentina respecto de que «bajo el velo de una mejor recaudación» se esconde «una nueva retención».

• Equivocación

Miguens señaló que «el proyecto es una nueva equivocación del gobierno en el tema tributario, un nuevo parche con un sentido de mayor control de evasión que va a repercutir sobre el campo». En este contexto, el Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales también se manifestó en contra de la medida.

Dejá tu comentario