3 de agosto 2009 - 20:59

Cayeron las reservas del BCRA en u$s 1.548 millones por el pago del Boden 2012

Edificio del BCRA.
Edificio del BCRA.
Las reservas internacionales en dólares del Banco Central finalizaron en 44.514 millones de dólares, con una caída de 1.548 millones, porque vendió dólares al Estado para que pudiera pagar el vencimiento de capital e intereses del Boden 2012.

Según un comunicado de la entidad monetaria, el procedimiento del pago "consistió en la compra de dólares de las reservas del BCRA realizada con pesos por parte de la Tesorería, mecanismo utilizado habitualmente para concretar esta clase de operaciones".

De los 1.548 millones de dólares de caída de las reservas, 42 millones obedecieron a pagos que el central realizó al Banco Interamericano de Desarrollo y al Banco de Inversión, Reconstrucción y Fomento o Banco mundial.

En consecuencia el Estado utilizó 1.506 millones dólares de reservas del BCRA y unos 744 que tenía en el Banco Nación, comprados con superávit, para realizar el pago de los 2.250 millones de dólares por el Boden 2012.

Dejá tu comentario

Te puede interesar