Celulosa completó el canje de su deuda

Economía

La firma Celulosa Argentina comunicó ayer que logró concretar el canje del remanente de sus obligaciones Clase 10 por el que había ingresado en default en diciembre pasado.

En una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores, Celulosa detalló: “Por la presente se informa que el remanente en circulación de las ON Clase 10, que asciende a u$s2 millones, representativo del 3,40% del valor nominal de dichas ON Clase 10, será cancelado íntegramente con el producido de la colocación de las obligaciones negociables clase 15 de la Sociedad, las cuales fueron subastadas y adjudicadas en el día de la fecha”. La compañía había abierto un canje voluntario las ON Clase 10, que alcanzó un 91,77% de adhesión, pero se declaró en default al no poder pagar la deuda con quienes no ingresaron a la operatoria, con vencimiento el 5 de diciembre.

En este marco recientemente la calificadora de riesgo Fix le bajó la nota a la compañía como emisor desde C hasta D, pero ahora, con la reestructuración de su deuda en marcha la situación se revertiría en el corto plazo.

Mientras tanto, desde la empresa detallaron que con la cancelación del monto remanente en circulación de las ON Clase 10 “la Sociedad estará en cumplimiento respecto de todas sus obligaciones negociables dando por finalizado un exitoso proceso de refinanciación de dichos instrumentos, lo cual le permitirá continuar con sus operaciones habituales en un marco de mayor previsibilidad financiera”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario